SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75Consideraciones en torno a la superación profesional de los profesores de Español-Literatura del PreuniversitarioLa comprensión de textos poéticos. Evocación de significados y sensibilidad artística índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

RIVAS AVILA, Yorlan José. Vía dinámica, productiva, reflexiva y vivencial para favorecer el crecimiento personal en las escuelas pedagógicas. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.138-153.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

El artículo muestra una vía para la orientación educativa en las escuelas pedagógicas. La propuesta de técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal del maestro primario en formación inicial de las escuelas pedagógicas, constituye su objetivo. Las técnicas participativas de orientación educativa conducen a un cambio a partir de la elevación de la motivación profesional pedagógica, aspiraciones profesionales futuras, necesidades de autorrealización profesional, en la autoaceptación, autovaloración, autoestima, aceptación de los otros, comunicación con los otros, actitudes ante las tareas asignadas y movilización de recursos para alcanzar metas personales, como expresión de un crecimiento personal.

Palabras clave : Técnicas Participativas; Orientación Educativa; Crecimiento Personal; Aprendizaje Formativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )