Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
ACOSTA GOMEZ, Israel; AGUILA CONSUEGRA, Maritza Esther y CUBILLAS QUINTANA, Fidel. La comprensión de textos poéticos. Evocación de significados y sensibilidad artística. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.154-168. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
La comprensión es un proceso donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos y luego debe construir significación acorde a la situación comunicativa intencional textual. En este trabajo se presenta un estudio teórico y práctico que a partir de la jerarquización y utilización de los métodos teóricos, empíricos y matemáticos se le ofrece solución. Por ello se propone una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión del texto poético que potencie una lectura reflexiva, estratégica y metacognitiva.
Palabras clave : Lectura y comprensión; Actividades docentes; Sentido y significado textual.