SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75Vía dinámica, productiva, reflexiva y vivencial para favorecer el crecimiento personal en las escuelas pedagógicasLa autodirección pioneril en las misiones del movimiento de pioneros exploradores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

ACOSTA GOMEZ, Israel; AGUILA CONSUEGRA, Maritza Esther  y  CUBILLAS QUINTANA, Fidel. La comprensión de textos poéticos. Evocación de significados y sensibilidad artística. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.154-168.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

La comprensión es un proceso donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos y luego debe construir significación acorde a la situación comunicativa intencional textual. En este trabajo se presenta un estudio teórico y práctico que a partir de la jerarquización y utilización de los métodos teóricos, empíricos y matemáticos se le ofrece solución. Por ello se propone una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión del texto poético que potencie una lectura reflexiva, estratégica y metacognitiva.

Palabras clave : Lectura y comprensión; Actividades docentes; Sentido y significado textual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )