SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75La autodirección pioneril en las misiones del movimiento de pioneros exploradoresLa dirección del aprendizaje: un reto para el docente de Biología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

TAMAYO PIZARRO, Raúl Enrique. La reafirmación profesional del instructor de arte mediante la integración pedagógico artística. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.185-194.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

Los talleres de creación danzaria constituyen una alternativa para la reafirmación pedagógica del Instructor de arte licenciado en Educación combinando el psicoballet, la música y la danza cubanas como método terapéutico-pedagógico en niños con Necesidades Educativas Especiales, en la Educación Especial. Es una disyuntiva para integrar lo artístico y lo pedagógico sin contradicciones, al desarrollar la capacidad sensorial motora en adolescentes con Síndrome Down. El objetivo es mostrar una vía de reafirmación profesional pedagógica del Instructor de arte de danza. Se escogió una población de 30 estudiantes de esta educación. Fueron utilizados métodos de investigación teórico, empírico y estadísticos.

Palabras clave : Instructor de arte; Psicoballet; Orientación profesional pedagógica; Danza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )