Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
TAMAYO PIZARRO, Raúl Enrique. La reafirmación profesional del instructor de arte mediante la integración pedagógico artística. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.185-194. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
Los talleres de creación danzaria constituyen una alternativa para la reafirmación pedagógica del Instructor de arte licenciado en Educación combinando el psicoballet, la música y la danza cubanas como método terapéutico-pedagógico en niños con Necesidades Educativas Especiales, en la Educación Especial. Es una disyuntiva para integrar lo artístico y lo pedagógico sin contradicciones, al desarrollar la capacidad sensorial motora en adolescentes con Síndrome Down. El objetivo es mostrar una vía de reafirmación profesional pedagógica del Instructor de arte de danza. Se escogió una población de 30 estudiantes de esta educación. Fueron utilizados métodos de investigación teórico, empírico y estadísticos.
Palabras clave : Instructor de arte; Psicoballet; Orientación profesional pedagógica; Danza.