SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75La reafirmación profesional del instructor de arte mediante la integración pedagógico artísticaLos objetos de aprendizaje digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela multigrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

PENA MANTILLA, Ana Beatriz; PALAU RODRIGUEZ, Carlos Manuel  y  BELTRAN MOLINA, Edith María. La dirección del aprendizaje: un reto para el docente de Biología. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.195-209.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

La dirección del aprendizaje de la Biología es una necesidad para la orientación del proceso docente educativo. El docente debe ser competente que con calidad imparta y dirija la enseñanza de la Biología. El artículo ha constituido resultado de investigación y su objetivo es: proponer procedimientos metodológicos para establecer la relación estructura- propiedad-función-funcionamiento como enfoque central en la Biología. Para su realización se utilizaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico matemático. Con la aplicación de estos procedimientos didácticos se perfeccionó la dirección del aprendizaje en los docentes de Biología.

Palabras clave : Dirección del aprendizaje; Procedimientos metodológicos; Enseñanza de la Biología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )