SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número76Sinergia entre la Educación Superior y la Educación PopularEl trabajo independiente en la asignatura “análisis de datos” en el primer año de la carrera de la licenciatura en Cultura Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

OLIVARES-FIGUEROA, Kalianni; MARTINEZ-SANCHEZ, Noemí  y  JARDINOT-MUSTELIER, Luis Roberto. Estrategia didáctica para la integración intradisciplinar de los contenidos biológicos en la carrera Agronomía. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp.16-30.  Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.

La integración del contenido biológico permite articular, aplicar y percibir las relaciones de las ciencias de forma totalizadora; no obstante, las insuficiencias en la aplicación de los contenidos biológicos en relación con la preparación de los futuros ingenieros agrónomos están limitando la solución de las situaciones profesionales en los sistemas agroproductivos. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para la integración intradisciplinar del contenido biológico de la carrera Agronomía, desde una dinámica transferencial. Su estructura con un enfoque sistémico estructural funcional permitió secuenciar sus etapas, fases y acciones integradas con un carácter flexible, abierto y adaptable.

Palabras clave : Integración de Contenidos; Intradisciplinar; Transferencia; Formación del agrónomo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )