Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
OLIVARES-FIGUEROA, Kalianni; MARTINEZ-SANCHEZ, Noemí y JARDINOT-MUSTELIER, Luis Roberto. Estrategia didáctica para la integración intradisciplinar de los contenidos biológicos en la carrera Agronomía. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp.16-30. Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.
La integración del contenido biológico permite articular, aplicar y percibir las relaciones de las ciencias de forma totalizadora; no obstante, las insuficiencias en la aplicación de los contenidos biológicos en relación con la preparación de los futuros ingenieros agrónomos están limitando la solución de las situaciones profesionales en los sistemas agroproductivos. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para la integración intradisciplinar del contenido biológico de la carrera Agronomía, desde una dinámica transferencial. Su estructura con un enfoque sistémico estructural funcional permitió secuenciar sus etapas, fases y acciones integradas con un carácter flexible, abierto y adaptable.
Palabras clave : Integración de Contenidos; Intradisciplinar; Transferencia; Formación del agrónomo.