Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
ORTEGAL HUISA DE MORALES, Victoriana Timotea; SANTA MARIA RELAIZA, Héctor Raúl y ALCAS ZAPATA, Noel. Efectos del Programa Vivir, Conocer, Hacer en el desarrollo del pensamiento crítico. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp.48-57. Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.
El propósito del estudio es demostrar los efectos de una propuesta metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación del pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, por ello, se partió del análisis de la problemática que afecta en el desarrollo de la autonomía, como de la capacidad de evaluar y gestionar comprendiendo la realidad para articular la teoría, los fundamentos teóricos se sustentan en los principios de la teoría general de sistemas, los estudios previos indican la consistencia en el enfoque cuantitativo, así como los procedimientos de experimentación en el campo para arribar a conclusiones positivas.
Palabras clave : Propuesta metodológica; Pensamiento crítico; Educación Primaria.