SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número76El trabajo independiente en la asignatura “análisis de datos” en el primer año de la carrera de la licenciatura en Cultura FísicaLa expresión corporal como fenómeno dialógico desde la Corporeidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

ORTEGAL HUISA DE MORALES, Victoriana Timotea; SANTA MARIA RELAIZA, Héctor Raúl  y  ALCAS ZAPATA, Noel. Efectos del Programa Vivir, Conocer, Hacer en el desarrollo del pensamiento crítico. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp.48-57.  Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.

El propósito del estudio es demostrar los efectos de una propuesta metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación del pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, por ello, se partió del análisis de la problemática que afecta en el desarrollo de la autonomía, como de la capacidad de evaluar y gestionar comprendiendo la realidad para articular la teoría, los fundamentos teóricos se sustentan en los principios de la teoría general de sistemas, los estudios previos indican la consistencia en el enfoque cuantitativo, así como los procedimientos de experimentación en el campo para arribar a conclusiones positivas.

Palabras clave : Propuesta metodológica; Pensamiento crítico; Educación Primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )