SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número76Perfeccionamiento de la capacitación de los educadores políticos en el contexto cubanoActividad didáctica para evaluación predictiva laringoscópica anestésica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

FONSECA TAMAYO, Fredi  y  LOPEZ TAMAYO, Pedro Ángel. Desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y el tratamiento al cálculo aritmético en escolares con discalculia. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp.100-115.  Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.

El artículo muestra los resultados de la aplicación del diagnóstico, dirigido a la constatación de la situación actual que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo aritmético en escolares con discalculia de la Educación Primaria. Se utiliza una población formada por 75 escolares de los grados segundo y tercero de los tres seminternados del municipio Manzanillo, 15 maestros, tres Jefes de Ciclo, tres psicopedagogos, tres logopedas y seis profesores de Informática. La muestra formada por 30 escolares con discalculia, cinco maestros, dos Jefes de Ciclo, dos psicopedagogos, dos logopedas, dos profesores de Informática y treinta familias de los escolares, seleccionados aleatoriamente.

Palabras clave : Discalculia; Diagnóstico; Cálculo aritmético; Educación Primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )