SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número77El contenido del software educativo en las formas organizativas de la Educación PreescolarLa gestión del proceso formativo universitario en el año académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

FONDEN CALZADILLA, Juan Carlos. El pensamiento analítico - asociativo en la enseñanza y aprendizaje de la Programación. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 14-28.  Epub 18-Oct-2021. ISSN 1729-8091.

Recurriendo a los métodos de investigación análisis documental, modelación, enfoque de sistema y la observación, se realizó un estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Programación en las universidades José Eduardo Dos Santos” de Angola y la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”; constatándose insuficiencias al relacionar clases, objetos y sus códigos asociados y como consecuencia bajos rendimientos académicos. Como resultado se avala la necesidad de elaborar recomendaciones metodológicas aplicables a ambos contextos educativos que contribuyan a la formación de un pensamiento analítico y asociativo que posibilite la adquisición de resultados docentes superiores en esta disciplina.

Palabras clave : Pensamiento analítico; Pensamiento asociativo; Programación; Recomendaciones metodológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )