SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número77La cultura cívica tributaria como proceso pedagógico en el nivel educativo Secundaria BásicaLos estilos de aprendizaje en entornos virtuales desde la especialidad Zootecnia Veterinaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

HERNANDEZ-ZAYAS, Roberto. Enfoque socio-pedagógico de la representación social en la educación. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 101-109.  Epub 18-Oct-2021. ISSN 1729-8091.

En la práctica formativa universitaria se presenta la necesidad en los docentes en formación de establecerse una adecuada representación del fenómeno educativo ante los problemas de una sociedad dinámica y cambiante. Mediante el ejercicio de la crítica se analiza la problemática, con el objetivo de reflexionar, desde un enfoque socio-pedagógico, acerca de la necesidad de mejorar la representación que del fenómeno social educación, poseen los docentes en formación. Para la realización del trabajo se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico dialéctico. Se obtienen como resultados las reflexiones teóricas al respecto del aludido proceso de representación educativa.

Palabras clave : Enfoque sociopedagógico; Práctica formativa universitaria; Reflexiones teóricas; representación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )