SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número80El proceso de formación del profesor universitario en el contexto cubanoEstrategia didáctica para la preparación de estudiantes talentos concursantes de química en la secundaria básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

INCENCIO PINEIRO, Grettel Susel; GUERRA CANTERO, Lisbet Milagros  y  LISSABET RIVERO, José Luis. Caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.80, pp.176-191.  Epub 20-Jul-2022. ISSN 1729-8091.

En el artículo se presenta los resultados científicos obtenidos en las tareas científicas del Proyecto de Investigación y Desarrollo “El proceso enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales en la formación de profesores”. El objetivo fue realizar la caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ingeniería de Software I de la carrera Ingeniería Informática haciendo la determinación de los referentes teóricos y metodológicos que constituyen el marco teórico referencial desde donde se comprende, explica e interpreta el referido proceso. Los resultados permitieron elevar la calidad del proceso de investigación y las transformaciones deseadas en los niveles educativos.

Palabras clave : Caracterización epistemológica; Enseñanza-aprendizaje; Ingeniería de Software; Referentes teóricos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )