Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
OLIVARES FIGUEROA, Kalianni; MARTINEZ SANCHEZ, Noemí y MIGUELEZ SIERRA, Yulién. El método transferencial de integración intradisciplinar del contenido biológico, en la carrera Agronomía. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp.88-102. Epub 23-Ene-2023. ISSN 1729-8091.
Las insuficiencias en la aplicación de los contenidos biológicos en relación con la preparación de los futuros ingenieros agrónomos limitan la solución de situaciones profesionales. Con el empleo del método Sistémico-estructural-funcional, se diseñó el método didáctico transferencial de integración intradisciplinar de los contenidos biológicos en la carrera Agronomía. El mismo tiene un carácter educativo, transferencial, integrador intradisciplinar, fundamentalizador y se sustenta en la teoría de la educación desarrolladora, la concepción de integridad biótica, con enfoque explicativo-integrador. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Biología este método permite la comprensión, generalización y concreción del contenido biológico en las situaciones profesionales.
Palabras clave : Integración de contenidos; Transferencia didáctica; Enseñanza de la biología; Método didáctico.