SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número82Proceso extensionista en comunidades rurales mediado por las Tecnologías de la Información y las ComunicacionesCompetencias del gestor público en la calidad educativa de una institución educativa peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

OLIVARES FIGUEROA, Kalianni; MARTINEZ SANCHEZ, Noemí  y  MIGUELEZ SIERRA, Yulién. El método transferencial de integración intradisciplinar del contenido biológico, en la carrera Agronomía. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp.88-102.  Epub 23-Ene-2023. ISSN 1729-8091.

Las insuficiencias en la aplicación de los contenidos biológicos en relación con la preparación de los futuros ingenieros agrónomos limitan la solución de situaciones profesionales. Con el empleo del método Sistémico-estructural-funcional, se diseñó el método didáctico transferencial de integración intradisciplinar de los contenidos biológicos en la carrera Agronomía. El mismo tiene un carácter educativo, transferencial, integrador intradisciplinar, fundamentalizador y se sustenta en la teoría de la educación desarrolladora, la concepción de integridad biótica, con enfoque explicativo-integrador. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Biología este método permite la comprensión, generalización y concreción del contenido biológico en las situaciones profesionales.

Palabras clave : Integración de contenidos; Transferencia didáctica; Enseñanza de la biología; Método didáctico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )