SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número82Competencias del gestor público en la calidad educativa de una institución educativa peruanaLa orientación familiar, su posicionamiento teórico e impacto en la relación escuela-familia-comunidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

VARGAS FERNANDEZ, Miladis; CABEZAS SALMON, Mayelin  y  CABALLERO RODRIGUEZ, Ana Norvis. La orientación familiar, su posicionamiento teórico e impacto en la relación escuela-familia-comunidad. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp.121-129.  Epub 23-Ene-2023. ISSN 1729-8091.

El trabajo tiene como objetivo ofrecer una perspectiva general de las bases conceptuales sobre la orientación familiar, vista como una importante herramienta en el proceso formativo con las primeras edades y para fortalecer la relación escuela-familia-comunidad, lo cual origina diferentes disquisiciones cuando se trata de esta labor en comunidades socialmente complejas. Se fundamenta, la importancia de la relación familia-escuela-comunidad en el desempeño profesional del maestro primario para el cumplimiento de la función orientadora a las familias. Se ha realizado una sistematización de los referentes teóricos que ha posibilitado caracterizar las particularidades de este proceso en Cuba.

Palabras clave : Orientación familiar; Relación escuela-familia-comunidad; Agencias educativas; Contexto comunitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )