Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
PAZ GONZALEZ, Alexander; LAHERA MARTINEZ, Falconeri y PEREZ GALLO, Victor Hugo. Teoría sociocultural: potencialidades para motivar la clase de Historia de Cuba en las universidades. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 14-27. Epub 03-Mayo-2023. ISSN 1729-8091.
El presente trabajo parte de un análisis de los contenidos esenciales de la Teoría sociocultural de L. Vygotsky como la teoría del aprendizaje más influyente en el proceso de motivación de la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Sus autores, desde un estudio epistemológico puntual, revelan sus variadas posibilidades con respecto a otras teorías del aprendizaje, para despertar el interés de los estudiantes universitarios por el conocimiento pleno de la historia. Desde esa perspectiva, se plantearon como objetivo fundamental la determinación de las potencialidades teórico-metodológicas de la Teoría sociocultural para motivar la clase de Historia de Cuba en la Educación Superior.
Palabras clave : Historia de Cuba; Teoría sociocultural; Proceso de motivación de la enseñanza-aprendizaje.