SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número83Análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la etapa evaluativa del Proyecto Educativo InstitucionalEl planeamiento estratégico en las instituciones universitarias: Una revisión bibliográfica de literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

PAZ GONZALEZ, Alexander; LAHERA MARTINEZ, Falconeri  y  PEREZ GALLO, Victor Hugo. Teoría sociocultural: potencialidades para motivar la clase de Historia de Cuba en las universidades. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 14-27.  Epub 03-Mayo-2023. ISSN 1729-8091.

El presente trabajo parte de un análisis de los contenidos esenciales de la Teoría sociocultural de L. Vygotsky como la teoría del aprendizaje más influyente en el proceso de motivación de la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Sus autores, desde un estudio epistemológico puntual, revelan sus variadas posibilidades con respecto a otras teorías del aprendizaje, para despertar el interés de los estudiantes universitarios por el conocimiento pleno de la historia. Desde esa perspectiva, se plantearon como objetivo fundamental la determinación de las potencialidades teórico-metodológicas de la Teoría sociocultural para motivar la clase de Historia de Cuba en la Educación Superior.

Palabras clave : Historia de Cuba; Teoría sociocultural; Proceso de motivación de la enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )