SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número83La caracterización psicopedagógica como herramienta para la atención a educandos con necesidades educativas especialesPlanificación curricular y logros de aprendizaje en estudiantes adultos de programas no escolarizados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

DE AVILA MARTINEZ, Yaquelyn; GARCES CARRACEDO, José Ezequiel  y  FERNANDEZ TELLEZ, Idalmis. Estrategia didáctica para el desarrollo psicomotriz de educandos ciegos, en la clase de Educación Física. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 69-81.  Epub 03-Mayo-2023. ISSN 1729-8091.

Para la atención eficiente a educandos, en situación de discapacidad visual, ciegos, es preciso realizar adaptaciones a los componentes didácticos, en la clase de Educación Física, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues provoca retardo en el desarrollo psicomotor. El objetivo de la investigación consiste en diseñar una estrategia didáctica para la estimulación psicomotriz, en educandos ciegos, en las clases de Educación Física. La misma se elaboró con un enfoque integral, personalizado y de desarrollo, se utiliza el método sistémico-estructural funcional, para secuenciar sus etapas, acciones y actividades integradas, al trabajo correctivo compensatorio con un carácter flexible, abierto y adaptable.

Palabras clave : Estrategia didáctica; Necesidades educativas especiales sensoriales; Ceguera; Desarrollo psicomotriz.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )