Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
PASTENE LABRIN, Federico Carlos. Producción escrita del informe académico en estudiantes de pedagogía: una intervención metodológica. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 166-179. Epub 03-Mayo-2023. ISSN 1729-8091.
El presente artículo tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación de una intervención metodológica en el aula que considera el enfoque de proceso de escritura y el aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el nivel de dominio de la producción de un informe académico por parte de 36 estudiantes de Pedagogía en Castellano de una universidad estatal regional. El enfoque de la investigación es cuantitativo y con diseño de tipo cuasi-experimental. La experiencia evidenció que los estudiantes cumplen convenientemente con la presentación formal del escrito, aunque el desafío es seguir avanzando en el procesamiento de la información.
Palabras clave : Independencia cognoscitiva; Proceso enseñanza-aprendizaje, Logopedia.