SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84El tratamiento de la motricidad fina en niños de cinco a seis años a partir de relaciones interdimensionalesReflexiones teóricas sobre la formación de actitudes ambientales en la primera infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

GOMEZ REMEDIO, Geovel; BORRERO OCHOA, Vilma Violeta  y  ARTEAGA PUPO, Frank. Caracterización de la competencia sociocultural en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 99-110.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

La competencia sociocultural constituye una de las exigencias del modelo del profesional de la Carrera Lenguas Extranjeras. El objetivo de este artículo es caracterizar esta competencia en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa en la Universidad de Las Tunas. Para ello, se emplearon métodos de investigación entre los que se destacan el histórico-lógico y análisis-síntesis. En el trabajo se avizora la necesidad de articular los contenidos de las dimensiones comunicativa y pedagógico profesional para favorecer el carácter integrador del proceso de formación inicial. También dio la oportunidad de establecer las posibles vías para lograr la integración referida.

Palabras clave : Competencia sociocultural; Modelo del profesional; Lenguas Extranjeras; Disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )