Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
GOMEZ REMEDIO, Geovel; BORRERO OCHOA, Vilma Violeta y ARTEAGA PUPO, Frank. Caracterización de la competencia sociocultural en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 99-110. Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.
La competencia sociocultural constituye una de las exigencias del modelo del profesional de la Carrera Lenguas Extranjeras. El objetivo de este artículo es caracterizar esta competencia en la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa en la Universidad de Las Tunas. Para ello, se emplearon métodos de investigación entre los que se destacan el histórico-lógico y análisis-síntesis. En el trabajo se avizora la necesidad de articular los contenidos de las dimensiones comunicativa y pedagógico profesional para favorecer el carácter integrador del proceso de formación inicial. También dio la oportunidad de establecer las posibles vías para lograr la integración referida.
Palabras clave : Competencia sociocultural; Modelo del profesional; Lenguas Extranjeras; Disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa.