SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84Reflexiones teóricas sobre la formación de actitudes ambientales en la primera infanciaPolítica lingüística para contribuir al modelo de formación del profesor de Español-Literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

SARDINAS COMPANIONI, José Luis; PEREZ PARRADO, Rogelio  y  ROMERO ENRIQUEZ, Damarys. El aprendizaje de la lengua inglesa en condiciones óptimas en los jóvenes y adultos. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 124-137.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

Criterios controversiales sobre la edad idónea para el aprendizaje del idioma inglés han sido abordados por lingüistas foráneos, y nacionales. Sin absolutizar posiciones teóricas se realiza una sistematización sobre las ventajas y desventajas del aprendizaje de este idioma y se ofrecen criterios sobre su pertinencia en jóvenes y adultos, por lo que el objetivo del artículo es ofrecer dimensiones e indicadores a considerar para que tanto en el profesor como en los jóvenes y adultos se produzca un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo en la lengua inglesa bajo condiciones óptimas. Se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, y la observación.

Palabras clave : Aprendizaje del inglés; Grupo etáreo; Condiciones óptimas; Aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )