Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
SARDINAS COMPANIONI, José Luis; PEREZ PARRADO, Rogelio y ROMERO ENRIQUEZ, Damarys. El aprendizaje de la lengua inglesa en condiciones óptimas en los jóvenes y adultos. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 124-137. Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.
Criterios controversiales sobre la edad idónea para el aprendizaje del idioma inglés han sido abordados por lingüistas foráneos, y nacionales. Sin absolutizar posiciones teóricas se realiza una sistematización sobre las ventajas y desventajas del aprendizaje de este idioma y se ofrecen criterios sobre su pertinencia en jóvenes y adultos, por lo que el objetivo del artículo es ofrecer dimensiones e indicadores a considerar para que tanto en el profesor como en los jóvenes y adultos se produzca un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo en la lengua inglesa bajo condiciones óptimas. Se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, y la observación.
Palabras clave : Aprendizaje del inglés; Grupo etáreo; Condiciones óptimas; Aprendizaje significativo.