SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84El aprendizaje de la lengua inglesa en condiciones óptimas en los jóvenes y adultosIndicadores para determinar situación de vulnerabilidad socioeducativa en niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

RODRIGUEZ LINARES, Adlig; TOLEDO COSTA, Alicia  y  DOMINGUEZ GARCIA, Ileana Rosa. Política lingüística para contribuir al modelo de formación del profesor de Español-Literatura. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 138-149.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

La inexistencia de una política lingüística nacional, la desarticulación de las normativas vigentes para regular los usos lingüísticos y las implicaciones que esto conlleva para la enseñanza de la lengua y la literatura fueron las condicionantes en la formulación de la política lingüística para la formación de profesores de nivel superior de Español-Literatura. Su diseño es resultado del trabajo de la Comisión Nacional de Carrera, vista como una línea de investigación de alcance nacional. Es una política intralingüística, universitaria, sectorial y dirigida a la adquisición, mediante la cual se favorece el cumplimento del encargo social de la carrera.

Palabras clave : Política lingüística; Carrera Español-Literatura; Usos lingüísticos; enseñanza; formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )