SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84Política lingüística para contribuir al modelo de formación del profesor de Español-LiteraturaEl aula invertida como metodología para el aprendizaje de Química Orgánica-Bioquímica en Ingeniería Agronómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

CAMACHO SOJO, Yamila Del Carmen; HUEPP RAMOS, Félix Lázaro  y  FORNARIS MENDEZ, Miladis. Indicadores para determinar situación de vulnerabilidad socioeducativa en niños. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 150-160.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

Las situaciones sociales y educativas desfavorables que se enfrentan algunos niños constituyen una problemática de gran actualidad; que pueden ocasionar exclusión de los niños a la sociedad. Son varios los investigadores que han incursionado en la temática relacionada con la vulnerabilidad; pero existen insuficiencias en la identificación de los indicadores para la determinación de niños en situaciones de vulnerabilidad socioeducativa: Constituye objetivo del presente artículo analizar los indicadores propuestos para detectar situaciones de vulnerabilidad socioeducativa en los niños entre cero y doce años. Para ello se emplearon diversos métodos análisis y síntesis, la modelación, criterio de expertos.

Palabras clave : Vulnerabilidad; Socioeducativa; Indicadores; Exclusión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )