SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84El aula invertida como metodología para el aprendizaje de Química Orgánica-Bioquímica en Ingeniería AgronómicaLa formación en gestión de la innovación desde el pregrado de la Universidad de Granma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

VALIENTE SANDO, Pedro; MASSON CRUZ, Rosa María  y  TORRES ALFONSO, Aida María. Buenas prácticas en la formación doctoral: breve acercamiento a un marco teórico-referencial de su gestión. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 174-189.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

Con el propósito de introducir el enfoque de buenas prácticas en la formación doctoral en ciencias de la educación se estableció un marco teórico-referencial de su gestión en ese proceso formativo, del que se presenta un acercamiento en este artículo. Para la sistematización teórica se realizó una amplia revisión bibliográfica apoyada en el análisis documental, el análisis- síntesis y la inducción-deducción, como métodos de investigación. Como resultado, se caracterizaron los conceptos de buenas prácticas y gestión de buenas prácticas en el ámbito educativo y se asumieron presupuestos teórico-metodológicos para orientar el referido proceso de gestión en la formación doctoral.

Palabras clave : Buenas prácticas en educación; Formación doctoral; Gestión de buenas prácticas; Marco teórico-referencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )