Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
VALIENTE SANDO, Pedro; MASSON CRUZ, Rosa María y TORRES ALFONSO, Aida María. Buenas prácticas en la formación doctoral: breve acercamiento a un marco teórico-referencial de su gestión. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 174-189. Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.
Con el propósito de introducir el enfoque de buenas prácticas en la formación doctoral en ciencias de la educación se estableció un marco teórico-referencial de su gestión en ese proceso formativo, del que se presenta un acercamiento en este artículo. Para la sistematización teórica se realizó una amplia revisión bibliográfica apoyada en el análisis documental, el análisis- síntesis y la inducción-deducción, como métodos de investigación. Como resultado, se caracterizaron los conceptos de buenas prácticas y gestión de buenas prácticas en el ámbito educativo y se asumieron presupuestos teórico-metodológicos para orientar el referido proceso de gestión en la formación doctoral.
Palabras clave : Buenas prácticas en educación; Formación doctoral; Gestión de buenas prácticas; Marco teórico-referencial.