SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Modelo Balanced Scorecard para la planificación estratégica en instituciones educativas peruanasProceso educativo virtual: Caracterización en la Universidad Estatal Península de Santa Elena durante el COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

CASTILLO GUZMAN, Bernardino  y  VENTO ALFONSO, Raquel. Evaluación de la profesionalización del maestro primario en la atención a la diversidad de educandos. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 149-158.  Epub 05-Oct-2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo de este artículo es exponer los resultados de la evaluación de la profesionalización del maestro primario como variable para la formación profesional y humana en la atención a la diversidad de educando presentes en su aula; se particulariza en la formación permanente como una necesidad de mejoramiento del desempeño profesional pedagógico. Los estudios presentados son el resultado de una tesis doctoral en proceso, los resultados obtenidos a partir del análisis síntesis, estudios bibliográficos, entrevistas y encuestas brindan la posibilidad y oportunidades para la transformación a corto, mediano y largo plazo de la práctica profesional del maestro primario.

Palabras clave : Profesionalización; Maestro primario; Mejoramiento del desempeño; Educación Primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )