SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86Capacitación de los médicos generales integrales en la comprensión de informes imagenológicosPlanificación estratégica, gestión por resultados y aprendizaje organizacional; contextualización a las Instituciones de Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

MACHADO MARTINEZ, Guillermo; AVILA AGUILERA, Yadira de la Caridad  y  ROJAS LOPEZ, Andrés Jesús. Modelo pedagógico para desarrollar la conciencia tecnológica durante el proceso de formación del bachiller. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 152-167.  Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.

El crecimiento exponencial de los recursos tecnológicos digitales requiere que el sistema educativo esté en constante transformación. Para contribuir con este propósito se propone un modelo pedagógico para desarrollar la conciencia tecnológica en el uso de los recursos tecnológicos digitales durante el proceso de formación del bachiller; pues, se constataron manifestaciones que limitan su adecuado uso por parte de los educandos. La aplicación de la propuesta ha contribuido al uso consciente de los recursos tecnológicos digitales por parte de los futuros bachilleres, desde la integración de los diferentes agentes y agencias socializadoras que intervienen en el proceso formativo.

Palabras clave : Recurso tecnológico digital; Conciencia tecnológica; Bachiller; Modelo pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )