SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Índice de Satisfação pela Estratégia Didática para o uso de Recursos Educacionais Abertos na disciplina História de Cuba através da técnica IadovAconselhamento familiar para a prevenção da gagueira no quarto ano de vida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

DIAZ-GONZALEZ, María Elina  e  ALFONSO-PEREZ, Ramón. Los recursos educativos: colaboradores activos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 39-47.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

Es el resultado del estudio y aplicación de los aspectos teórico-metodológicos, vinculados a la orientación y empleo de los recursos educativos y objetos de aprendizaje, durante la enseñanza de diversas asignaturas de las Ciencias Sociales, que se expresa en sus indicaciones metodológicas, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del proceso docente-educativo. Se citan ejemplos de la orientación del sistema de actividades a realizar de Historia de Cuba, Seguridad Nacional y Formación Pedagógica, así como, la realización por los estudiantes, de diferentes objetos de aprendizaje a partir de las diversas tareas docentes indicadas en clases y en el entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de cada asignatura. Los recursos educativos han servido de sostén para cumplimiento de los programas ya sea en las clases presenciales o a distancia.

Palavras-chave : enseñanza; recursos educativos; objeto de aprendizaje; tarea docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )