SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Alternativas metodológicas para a formação de conhecimentos científicos escolares de FísicaProposta para a melhoria do direcionamento da educação ambiental comunitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

REYES-CESPEDES, Paula Inés; MORENO-TOIRAN, Guadalupe  e  REYES-CESPEDES, Ernesto. Tendencias de la actividad experimental en la formación inicial de los profesores de Física en Cuba. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 20-31.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.

El artículo se encaminó a la caracterización del desarrollo histórico de la actividad experimental en la formación inicial de los profesores de Física en Cuba teniendo en cuenta los diferentes planes de estudios. Para ello se utilizaron métodos teóricos como la inducción- deducción, análisis- síntesis, histórico y lógico, revisión de documentos entre otros, y de los métodos empíricos la entrevista, los mismos condujeron al resultado del estudio que se presenta. Los indicadores establecidos: el carácter sistémico de la actividad experimental; los métodos y formas seguidos en la realización del experimento docente dentro de la enseñanza aprendizaje de la Física y las concepciones teóricas relacionadas con las prácticas de laboratorio y la formación de habilidades experimentales en la formación de profesores permitieron determinar tendencias del objeto de estudio en su decurso histórico. Dichas tendencias vislumbran nuevos retos investigativos en la enseñanza- aprendizaje de la Física como ciencia.

Palavras-chave : actividad experimental; formación inicial de los profesores; enseñanza de la Física..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )