Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
TORRES-SERRANO, Rebeca; PAEZ-PEREZ, Vilma e RODRIGUEZ-PENA, Julio César. La enseñanza basada en proyectos para la formación de traductores: implicaciones metodológicas en la Universidad de Holguín. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 59-73. Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.
El enfoque de aprendizaje basado en proyectos es un método de enseñanza en el que los estudiantes desarrollan competencias a través de experiencias profesionales. Se trata de un método extremadamente útil para desarrollar competencias básicas y profesionales, que ha demostrado su relevancia en la enseñanza de la traducción y la interpretación a lo largo de los años. El presente artículo tiene como objetivo exponer los resultados de la investigación doctoral titulada "El desarrollo de la competencia cognitiva como eje necesario para la formación de traductores e intérpretes en la Universidad de Holguín". La categoría integración es esencial no solo para el desarrollo de la metodología del enfoque de aprendizaje sino para establecer la sinergia de los métodos investigativos: teórico, empírico y estadístico. En este artículo se presenta el proyecto de traducción como metodología integradora en la formación de traductores e intérpretes, corroborado en un estudio de caso que evidencia el crecimiento profesional de los participantes.
Palavras-chave : aprendizaje basado en proyectos; formación de traductores; competencias profesionales; competencia cognitiva; competencia traductora.