SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2O Ensino com base em projetos para a formação de tradutores: implicações metodológicas na Universidade de HolguinCapacitação profissional para Engenheiros e Tecnólogos Administrativos no uso de Energias Renováveis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

MONTERO-SAMADA, Nuria; VARONA-ESCOBAR, Zaida Eugenia  e  LOPEZ-PRESTON, Santiago Eloy. Acercamiento a Martí desde la Lectura en Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 74-83.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.

La formación de valores constituye un elemento de gran importancia en la labor educativa de los jóvenes; de ahí que, la temática que se aborda constituya parte esencial de la educación superior, a fin de favorecer el desarrollo de convicciones y conductas adecuadas en los futuros profesionales. Este presupuesto condujo a ofrecer un cuerpo de sugerencias para la utilización de los textos martianos en las clases de lectura de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa en la carrera de Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras Inglés, para fortalecer los valores en los estudiantes en formación. Se brindaron concepciones teóricas contemporáneas sobre la habilidad lectora. Los métodos empíricos y teóricos utilizados: análisis-síntesis, inducción-deducción, revisión documental, así como la observación participante, revelaron la factibilidad y aplicabilidad de la propuesta, la cual puede serutilizada en otros contextos de aprendizaje.

Palavras-chave : valores; labor educativa; motivación; lectura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )