SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Violencia contra la mujer. Una estrategia de gestión para su prevención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

FILIAN, Jeanina Carolina Lascano; MORENO, Cinthya del Cisne Vega  y  GUERRERO, Marilu Mercedes Hinojosa. Uso de recursos educativos abiertos como medio de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de enfermería. Luz [online]. 2024, vol.23, n.2  Epub 15-Jun-2024. ISSN 1814-151X.

La implicación cada vez más creativa de los Recursos Educativos en los procesos de formación profesional, es un tema de actualidad dentro del sistema de Educación Superior de la Salud Pública en Cuba. En este sentido, el presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las potencialidades de los Recursos Educativos Abiertos y su uso como medio de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Enfermería. Para el alcance del objetivo, se desarrolló una investigación descriptiva de tipo documental mediante un análisis crítico de un grupo de fuentes documentales, que permitió obtener información primaria, de cuya clasificación, análisis e interpretación se derivó un conocimiento de reflexión. El proceder metodológico realizado, permitió explicar y contextualizar el desarrollo y aplicación de los Recursos Educativos Abiertos en los procesos formativos dentro del sistema de Salud Pública y sus perspectivas de uso como medio de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Enfermería.

Palabras clave : recursos educativos abiertos; formación profesional; medios de aprendizaje; enfermería.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )