SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Introducción al concepto de valor para el patrimonio culturalMatemática para arquitectos: convergencias conceptuales y experiencias pedagógicas integradas con Expresión Gráfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Arquitectura y Urbanismo

versão On-line ISSN 1815-5898

Resumo

HIDALGO ROSALES, Maura Berta; CAZANAS MARISY, Caridad  e  BATISTA GONZALEZ, María del Carmen. Estimular la apreciación artística de los estudiantes mediante el idioma inglés en Centros de Auto-acceso. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2012, vol.33, n.3, pp. 108-112. ISSN 1815-5898.

Dada su relevancia en la formación de todo profesional, el desarrollo de la dimensión humanística debe incluirse en los programas de estudio de las Ingenierías y la Arquitectura. Cada vez más, los profesores de lenguas extranjeras diseñan actividades que tributen a la interdisciplinaridad y al desarrollo integral de los estudiantes, lo que implica no solo propiciarles el conocimiento sobre la ciencia que estudian, sino también, el concerniente a la cultura que todo ser humano debe poseer. Apreciar e interpretar el arte contribuye a aumentar el acervo cultural de los estudiantes y a desarrollar en ellos habilidades significativas para su desempeño como futuro profesional. En este trabajo se presenta una experiencia pedagógica llevada a cabo en el Centro de auto-acceso de idiomas extranjeros, que ilustra cómo a través de la enseñanza del idioma inglés se favorece no solo la comunicación oral, sino también la apreciación artística de los estudiantes.

Palavras-chave : formación; centro de auto-acceso; dimensión artística.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )