SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Innovación y diversidad: Retos y oportunidades en Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Reseña de la Segunda Conferencia ALFA ADU_2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Arquitectura y Urbanismo

versión On-line ISSN 1815-5898

Resumen

LOPEZ VARONA, Eduardo; ORTEGA ROCUBERT, Judith; SUAREZ TOIRAN, Julio Aníbal  y  JIMENEZ LOPEZ, Máximo Armando. El arte como recurso para la evaluación del proceso de enseñanza del dibujo en las carreras de ciencias técnicas. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2014, vol.35, n.1, pp.111-117. ISSN 1815-5898.

Para la evaluar la enseñanza se utilizan diferentes formas y métodos. La investigación que se presenta aborda un caso particular de cómo utilizar los criterios de los estudiantes para evaluar este proceso en la asignatura Dibujo utilizando manifestaciones artísticas. El experimento se realizó en las cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Esta forma de evaluar el proceso puede ser aplicable en cualquier asignatura y es objetivo de este artículo divulgarlo a la comunidad docente. En él se muestran ejemplos de los resultados obtenidos.

Palabras clave : arte; manifestación evaluativa; enseñanza; dibujo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )