Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Arquitectura y Urbanismo
versión On-line ISSN 1815-5898
Resumen
LOPEZ VARONA, Eduardo; ORTEGA ROCUBERT, Judith; SUAREZ TOIRAN, Julio Aníbal y JIMENEZ LOPEZ, Máximo Armando. El arte como recurso para la evaluación del proceso de enseñanza del dibujo en las carreras de ciencias técnicas. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2014, vol.35, n.1, pp.111-117. ISSN 1815-5898.
Para la evaluar la enseñanza se utilizan diferentes formas y métodos. La investigación que se presenta aborda un caso particular de cómo utilizar los criterios de los estudiantes para evaluar este proceso en la asignatura Dibujo utilizando manifestaciones artísticas. El experimento se realizó en las cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Esta forma de evaluar el proceso puede ser aplicable en cualquier asignatura y es objetivo de este artículo divulgarlo a la comunidad docente. En él se muestran ejemplos de los resultados obtenidos.
Palabras clave : arte; manifestación evaluativa; enseñanza; dibujo.