SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2La conservación del patrimonio edificado, una responsabilidad social desde la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Arquitectura y Urbanismo

versión On-line ISSN 1815-5898

Resumen

CABRERA GONZALEZ, Ada C.; VAZQUEZ MACIAS, Norma B.; BENAVIDES GARRIGA, Ileana  y  ABREU MARQUEZ, Evelyn. Experiencia docente con estudiantes no hispanohablantes de arquitectura para analizar la descripción. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2014, vol.35, n.2, pp.112-116. ISSN 1815-5898.

Los estudiantes no hispanohablantes que estudian Arquitectura en Cuba reciben, en los dos primeros años de la carrera, la asignatura Español. Analizar tipos de textos y entre ellos el descriptivo, constituye un contenido esencial. El objetivo del artículo fue presentar una experiencia docente que se llevó a cabo para impartir el contenido de la descripción. La experiencia se centra en el vínculo de este contenido con la profesión. Para esto se escogió la novela “Cecilia Valdés” de Cirilo Villaverde por ser un lienzo colosal del siglo XIX y donde el estudiante se apropia de las características de la descripción y del panorama social de la vida cubana en este período. Los resultados que se obtuvieron fueron excelentes. Se logró una mayor motivación de los estudiantes y se desarrollaron habilidades comunicativas y profesionales que para el futuro arquitecto son importantes.

Palabras clave : experiencia docente; estudiantes; arquitectura; análisis; descripción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )