SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Between Palaces and Blenders. Symbolic function of ArchitectureDesign, research and formation. Experiences in undergraduate students’ thesis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Arquitectura y Urbanismo

On-line version ISSN 1815-5898

Abstract

RUEDA GUZMAN, Luis Alberto  and  PORTERO RICOL, Ada Esther. Contribución a la rehabilitación urbana y arquitectónica, desde los talleres internacionales en el Cerro. au [online]. 2015, vol.36, n.1, pp.107-115. ISSN 1815-5898.

En este artículo se exponen los resultados obtenidos en los talleres internacionales realizados en el Municipio Cerro que como experiencia pedagógica tuvieron el objetivo de confrontar los métodos de trabajo de los diferentes profesores y especialistas, profesionales invitados y locales, para aprender trabajando juntos en la solución de un problema de la realidad local. Brinda el trabajo de 13 años donde se han vinculado los profesores y estudiantes en los procesos de investigación, formación y extensión universitaria con los gobiernos locales, la población, talleres integrales de barrio, planificación física municipal, museos locales, municipio de cultura entre otros actores, para de forma transdisciplinaria resolver los problemas más acuciantes del territorio del Cerro. De igual manera se valora el rol que han jugado las diferentes metodologías de diseño y experiencias del taller, en la formación en valores de los estudiantes, docentes y demás actores, aportando en este sentido las conclusiones finales.

Keywords : desarrollo endógeno; rehabilitación; interdisciplinario; actores; trabajo en red.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License