SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Contribution to urban and architectonic rehabilitation as outcomes of the international workshops in Cerro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Arquitectura y Urbanismo

On-line version ISSN 1815-5898

Abstract

MATAMOROS TUMA, Mabel; GUTIERREZ MAIDATA, René; ROUCO MENDEZ, Alexis  and  COLLADO BALDOQUIN, Natalí. Diseño, investigación y formación. Experiencias en los trabajos de diploma. au [online]. 2015, vol.36, n.1, pp.116-125. ISSN 1815-5898.

Los problemas relativos al contenido de las investigaciones en el campo del diseño y a la formación doctoral del claustro son temas de debate muy habituales en las escuelas de arquitectura y en las publicaciones especializadas. El artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la búsqueda de soluciones a este conflicto mediante el vínculo de los trabajos estudiantiles y en especial, los trabajos de diploma, al sistema de investigaciones del claustro. Los resultados de los trabajos desarrollados hasta el momento han permitido la actualización de los conocimientos específicos en temas de planeamiento y diseño de edificios públicos y en el perfeccionamiento de los métodos de trabajo proyectual en el marco académico, sentando las bases para un debate posterior sobre los posibles caminos de la arquitectura cubana. Se concluye que esta forma de actuar contribuye con el desarrollo de nuevos conocimientos en el campo del diseño arquitectónico y a la vez, con la formación científica de los docentes.

Keywords : investigaciones de diseño; diseño arquitectónico; trabajos de diploma; formación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License