Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería Industrial
versión On-line ISSN 1815-5936
Resumen
BERRIEL-CABALLERO, Georgina; OTERO-GOMEZ, Libertad y ALBERT-DIAZ, María Elena. Diagnóstico para valorar la introducción de un nuevo servicio. Ing. Ind. [online]. 2014, vol.35, n.1, pp. 85-93. ISSN 1815-5936.
Las reformas del sistema económico cubano y los cambios estructurales, funcionales y organizativos, que se acometen en todo el sistema empresarial, hacen que sus entidades se preparen para lograr el objetivo de continuar con su misión de desarrollo. En este contexto la empresa objeto de estudio debe buscar nuevos mercados, así como introducir nuevos servicios, para mantener su liderazgo y competitividad. En este trabajo se analiza la preparación interna de la empresa, para asumir un servicio de alta demanda nacional, para ello se utiliza como herramienta para el diagnóstico el Cuadro Mando Integral
Palabras clave : cuadro de mando; nuevo servicio; diagnóstico.