SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Proceso de Gestión de Recursos Humanos en un ámbito universitarioRetrospectiva y prospectiva: gestión de investigación en el instituto de investigaciones industriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Industrial

versión On-line ISSN 1815-5936

Resumen

GARAY-GARCELL, Miguel. Interfaces Inteligentes en el aprendizaje de la Modelación. Ing. Ind. [online]. 2015, vol.36, n.2, pp.187-201. ISSN 1815-5936.

Uno de los problemas fundamentales planteados al aprendizaje virtual en el campo de la Modelación es el desarrollo de hábitos y habilidades en la modelación de sistemas complejos. En el presente artículo se desarrolla y describe el sistema  Generador de Problemas Hipermedia. Este permite automatizar la confección de problemas de optimización y la creación de situaciones problémicas utilizando la tecnología multimedia y el desarrollo de interfaces inteligentes.  El trabajo posee significativa importancia para la enseñanza y el aprendizaje de la Informática Educativa y la Modelación Matemática. Su exitosa aplicación ha permitido incrementar significativamente la eficiencia del proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante la introducción racional de la Tecnología Multimedia los estudiantes se han ejercitado el proceso de construcción y representación de situaciones problémicas de optimización. Se utiliza el sistema C# con la tecnología .net para Windows, así como diversas tecnologías multimedia

Palabras clave : Problema; Situación Problémica; aprendizaje virtual; modelación; hipermedia; tecnología multimedia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons