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Ingeniería Industrial

versión On-line ISSN 1815-5936

Resumen

DE LEON, Ingrid Steffanell; ARTETA-PENA, Yussy  y  NODA-HERNANDEZ, Marcia. Gestión de lealtad del cliente de turismo de negocios en pymes hoteleras. Ing. Ind. [online]. 2016, vol.37, n.3, pp. 244-252. ISSN 1815-5936.

Una correcta gestión de calidad centrada en el cliente garantiza lograr su satisfacción y su posterior lealtad, lo que promueve  la reiniciación del proceso y el consiguiente aumento de clientes. En este artículo se ofrece un modelo que favorece la gestión de la lealtad. Se estudian las Pymes hoteleras de la ciudad de Barranquilla y se demuestra que estas poseen condiciones de captar o mejorar el turismo de negocios. Se divisan las  fortalezas y debilidades de estas para lograr la lealtad de los clientes. Se analiza la ciudad de Barranquilla por sus potencialidades para captar turistas de negocios y construir efectivamente la industria turística en general y en particular el turismo de negocios, como dinamizador de su desarrollo.

Palabras clave : Pymes; turismo de negocios; cliente; lealtad.

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