SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2El emprendimientocomo gestión empresarial para un desarrollo sostenibleDeterminación del atractivo de los servicios complementarios extrahoteleros en destinos turísticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Industrial

versión On-line ISSN 1815-5936

Resumen

NARANJO-SILVA, Edwin Roberto; ZABALA-JARRIN, Harold Alexi; GOMEZ-ACOSTA, Martha Inés  y  ACEVEDO-SUAREZ, José Antonio. Estrategias de Packing en la red de tiendas populares en Riobamba. Ing. Ind. [online]. 2018, vol.39, n.2, pp. 204-214. ISSN 1815-5936.

El propósito de este artículo es proponer estrategias de empaquetado a las tiendas populares de Ecuador que pertenecen alos grupos empresariales de la economía popular y solidaria. El análisis de la información recolectada determinó si las tiendas presentan a sus clientes una marca que los distinga y si emplean elementos de merchandising para generar posicionamiento y reconocimiento de mercado. Luego se presentan herramientas de packing para generar reconocimiento de marca y crear oportunidades para satisfacer los gustos y preferencias de los clientes.Los sucesos del mercado respecto al mayor incremento en la oferta de las grandes cadenas comerciales, hace necesario buscar alternativas para que los consumidores de los productos que ofrecen las tiendas de barrio siempre tengan oportunidades para satisfacer sus necesidades y deseos.

Palabras clave : economía popular y solidaria; tiendas populares; comercialización; empaque.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )