SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Estrategias de Packing en la red de tiendas populares en Riobamba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Industrial

versión On-line ISSN 1815-5936

Resumen

DIEGUEZ-MATELLAN, Evis; GOMEZ-FIGUEROA, Olga; RODRIGUEZ-SANCHEZ, Yadamy  y  RUIZ-PEREZ, Cindy. Determinación del atractivo de los servicios complementarios extrahoteleros en destinos turísticos. Ing. Ind. [online]. 2018, vol.39, n.2, pp. 215-224. ISSN 1815-5936.

Esta investigación tiene como objetivo proponer un procedimiento que permita obtener el índice de atractivo de los servicios complementarios en la red extrahotelera en destinos turísticos, así como los atributos para determinarlo. El procedimiento general desarrollado cuenta con un conjunto de herramientas ajustadas a la realidad empresarial cubana, para identificar los factores que inhiben el logro de resultados superiores y tomar decisiones que favorezcan la elevación del atractivo de estos servicios como base para su mejoramiento. Entre las técnicas empleadas se encuentran el método Delphi, encuesta, muestreo no probabilístico y el empleo de diferentes softwares para el procesamiento de la información. Se aplicó el procedimiento propuesto a una muestra representativa de los servicios de restauración del destino turístico de Varadero, determinándose las prioridades de mejora a partir de la ubicación de los atributos de atractivo en la matriz importancia-grado de presencia percibida.

Palabras clave : destino turístico; atributos; atractivos; servicios complementarios extrahoteleros.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )