Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería Industrial
versión On-line ISSN 1815-5936
Resumen
ZAMBRANO NOBOA, Héctor Andrés; CEDENO CEDENO, Carlos Julio y PINARGOTE DELGADO, Inelda Mercedes. La Inteligencia Artificial en la Educación superior: Integración, Desafíos y Oportunidades. Ing. Ind. [online]. 2024, vol.45, n.2, pp. 153-163. Epub 22-Feb-2025. ISSN 1815-5936.
La inteligencia artificial (IA) ha comenzado a tener un impacto significativo en la educación superior en los últimos años. Se ha utilizado en una variedad de formas para mejorar la experiencia educativa, la enseñanza y el aprendizaje. La IA puede analizar datos sobre los estudiantes, como sus patrones de estudio, preferencias de aprendizaje y niveles de competencia, para el contenido educativo de manera personalizada. Esto permite que los estudiantes avancen a su propio ritmo y reciban apoyo específico donde lo necesiten. En efecto, la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el currículo de la educación superior presenta tanto desafíos como oportunidades significativas. Los resultados de este artículo, basados en la perspectiva de un grupo de 40 docentes de educación superior entrevistados, parecen respaldar su integración en la educación superior. Los docentes han notado que la IA mejora la interacción entre estudiantes y contenido, ofreciendo respuestas rápidas y personalizadas, lo que puede aumentar la participación y el compromiso de los estudiantes.
Palabras clave : inteligencia artificial; impacto; educación superior; oportunidades.