Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería Mecánica
versión On-line ISSN 1815-5944
Resumen
ACOSTA - RUIZ, Francisco y PEREZ - LAZO DE LA VEGA, María Cristina. Concepción didáctica de un libro de texto para la geometría descriptiva. Ingeniería Mecánica [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.62-71. ISSN 1815-5944.
Como parte del proceso investigativo que condujo al diseño de una concepción teórico metodológica para la enseñanza aprendizaje semipresencial de la Geometría Descriptiva, para el Plan de Estudios "D", los autores identificaron y dieron solución a ciertas contradicciones, vinculadas directa o indirectamente a la necesidad de un nuevo libro de texto de la asignatura. En este trabajo se presenta un resumen de aquellos aspectos del proceso investigativo vinculados a este propósito, que posibilitaron fundamentar una concepción didáctica, para la elaboración de un nuevo libro de texto de la asignatura Geometría Descriptiva, apropiado para la modalidad semipresencial. Tanto la concepción didáctica, como el texto elaborado, constituyen aportes declarados en la tesis doctoral del autor principal.
Palabras clave : geometría descriptiva; enseñanza semipresencial; concepción didáctica; libro de texto.