SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Evaluación del impacto de los procesos intermedios de la producción de acero en la cogeneración de electricidad de la industria siderúrgicaResistencia al desgaste de recubrimientos de bronce al aluminio producidos con técnica de proyección térmica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Mecánica

versión On-line ISSN 1815-5944

Resumen

BUITRAGO-SUESCUN, Oscar; PALACIO-LEON, Oscar  y  DELGADO-TOBON, Arnoldo. Evaluación de dos silanos en compuestos deetilenvinilacetato y harina TelinneMonspessulana. Ingeniería Mecánica [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.166-172. ISSN 1815-5944.

Se realizó un estudio comparativo del efecto que produce la adición de agentes de acoplamiento tipo silanovinyltrimethoxysilano y 3-aminopropiltrietoxisilano sobre la mezcla de etilenvinilacetato con harina de TelinneMonspessulana. La incorporación de agentes de acoplamiento se hizo de manera directa sobre la mezcla empleando harina sin tratar y mercerizada. También se hicieron ensayos mezclando etilenvinilacetatoy harina injertada previamente con cada uno de los silanos. Los compuestos fueron sometidos a ensayos de tensión con el fin de evaluar los agentes de acoplamiento. Se encontró que la adición delsilano amino durante el mezclado de los compuestos aumentó la resistencia a la tracción, siendo un importante resultado pues estos son materiales livianos aplicables en la industria de construcción y automotriz.

Palabras clave : etilenvinilacetato; harina telinnemonspessulana; compuestos de plástico con madera; agente de acoplamiento silano; viniltrimetoxisilano; aminopropiltrietoxisilano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons