SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Procedimiento para estimar el mínimo espesor efectivo de capa cementada en engranajes cilíndricos de aceroSoluciones conceptuales de un molino de cuchillas a partir de sus requerimientos funcionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Mecánica

versión On-line ISSN 1815-5944

Resumen

NOA-RAMIREZ, Aliniuska et al. Comportamiento operacional de grupos electrógenos: particularidades del índice de consumo específico de combustible. Ingeniería Mecánica [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.19-27. ISSN 1815-5944.

Fue analizado el método de cálculo del índice de consumo de combustible de Grupos Electrógenos Diésel; se caracterizó esta tecnología considerando los distintos niveles de carga y fue presentado el resultado en forma gráfica. En el proceso de combustión se caracterizó el comportamiento de las temperaturas y presiones del diésel, del lubricante, del aire y del líquido refrigerante con respecto al índice de consumo de combustible. Mediante el método de estimación UPD han sido modelados matemáticamente estos comportamientos, asumiendo que dependen de los niveles de carga y el tiempo de operación del punto donde se estima. Con la presente investigación y mediante un estudio experimental se definieron las regularidades del comportamiento operacional de los grupos electrógenos diésel durante su trabajo al 75 %, 80 %, 90 % y 100%

Palabras clave : índice de consumo de combustible; grupos electrógenos diésel; método de estimación UPD; estudio experimental; modelo matemático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons