SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1La profesionalización de los estudiantes universitarios durante la formación inicialDirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Mecánica de Vehículos Automotores en el aula anexa, algunas consideraciones para su desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

REDONED REDONET, Yuri Sandri; BREIJO WOROSZ, Taymi  y  YTURRIA MONTENEGRO, Pedro Luis. La profesionalización de los contenidos de la asignatura Informática Aplicada en la especialidad electrónica. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.107-112. ISSN 1815-7696.

El presente artículo aborda el proceso de profesionalización de los contenidos de la asignatura Informática Aplicada I en la especialidad de Electrónica, como uno de los problemas actuales en la formación básica y profesional de los estudiantes de esta rama, la formación de técnicos medios altamente competentes de manera compartida escuela politécnica - entidad productiva, como parte de las actuales transformaciones. Para ello se fundamentó una Estrategia didáctica que potencia dicho proceso y que contribuye a elevar los niveles de desempeño de los docentes, así como el aprendizaje de los técnicos medios que se forman en la especialidad de Electrónica. En el proceso investigativo se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos del nivel teórico y empírico tales como el enfoque sistémico, la sistematización, la modelación, el análisis y la síntesis, la observación, encuestas, el análisis documental, y el pre-experimento que avalaron la validez práctica del trabajo.

Palabras clave : Profesionalización; Profesionalización de los contenidos informáticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons