SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Algunas consideraciones en torno a los métodos modernos de análisis literario desde una perspectiva didácticaLa introducción de resultados científicos en la educación cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

NUNEZ PEREZ, Adelainy; ALVAREZ FONTE, Bárbara Lidia  y  MARQUEZ RIOS, Isbely. La Extensión Universitaria en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Marxismo- Leninismo e Historia. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp.324-332. ISSN 1815-7696.

La práctica actual de la extensión universitaria no ha logrado ubicarse al mismo nivel de los demás procesos sustantivos, por lo que tiende a orientarse fundamentalmente hacia la comunidad universitaria desde la cultura artística, deportiva y literaria, minimizándose su lugar en la formación inicial del profesional como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación propone una estrategia pedagógica para el desarrollo de la extensión universitaria en la formación inicial, mediante proyectos extensionistas como vía para implementar acciones a corto, mediano y largo plazo, a fin de potenciar la formación integral en los estudiantes, contribuyendo no solo a la apropiación de conocimientos acerca de la profesión y a la formación de sentimientos y valores, sino que también proporciona herramientas para solucionar con creatividad e independencia los problemas de la profesión y aplicar instrumentos de exploración e interpretación para la adecuada comprensión, orientación y manejo de las problemáticas sociales identificadas.

Palabras clave : extensión universitaria; formación inicial; proyectos extensionistas; formación integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons