SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Estrategia educativa para la Educación Ambiental y su tratamiento por la familia en la comunidadConcepción de la estimulación del talento verbal: caso Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

DUARTE BLANCO, Doris Maycel; FABE GONZALEZ, Ismary  y  BREIJO WOROZ, Taymi. El desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas desde la Filosofía Marxista en la formación inicial de la carrera Pedagogía-Psicología. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp. 352-361. ISSN 1815-7696.

La presente publicación tiene como propósito fundamentar el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas, investigativas y comunicativas en la carrera de Pedagogía-Psicología, así como el sistema de tareas docentes desde la Filosofía Marxista. Los resultados del diagnóstico revelaron insuficiencias cognitivas y falta de desarrollo de habilidades profesionales, que al no integrarse con los conocimientos de la Filosofía Marxista, determinaron un inadecuado proceso formativo en los profesores en formación. Se emplearon para ello métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico que con la determinación de dimensiones e indicadores facilitaron la valoración del sistema de tareas docentes aplicadas. La significación práctica es aportada desde el Sistema de tareas docentes y, como novedad científica, se logra estructurar dicho sistema con sus respectivas exigencias didácticas, que le permitan a los estudiantes desarrollar dichas habilidades, para aplicar de forma creadora los contendidos filosóficos.

Palabras clave : Habilidades profesionales pedagógicas; sistema de tareas docentes; Filosofía Marxista; exigencias didácticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License