Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio y PONCE REYES, Sonia Aurora. Concepción de la estimulación del talento verbal: caso Cuba. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp.362-375. ISSN 1815-7696.
La estimulación del talento constituye un problema que genera deficiencias en las estrategias para su atención educativa. Para ello, la estructuración teórica de una concepción pedagógica, en torno a la definición del concepto de talento verbal es socializado, los niveles de formación de este, la caracterización psicopedagógica del escolar primario con talento, los aspectos que abordan el proceso de estimulación y el principio de la combinación pedagógica de la aceleración y el enriquecimiento; el cual se introduce en la práctica educativa por el maestro por medio de una estrategia. Se utilizó como método fundamental el estudio de casos que integra el análisis longitudinal de la muestra única de académicos (2007-2013). Las contribuciones a la teoría pedagógica se obtienen de la interpretación hermenéutica de las evidencias analizadas en los cortes transversales del estudio cualitativo de cuya ascensión dialéctica sometido generalizaciones teóricas se establecen para el análisis crítico de los profesores y expertos de la comunidad científica. Los resultados más significativos se encuentran en el tránsito gradual de los estudiosos de la muestra para los niveles de formación del talento se estableció en la investigación.
Palabras clave : atención educativa; estimulación; estudio de casos; necesidad educativa especial; talento verbal.