SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4El desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas desde la Filosofía Marxista en la formación inicial de la carrera Pedagogía-PsicologíaAntecedentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas para la apreciación de la arquitectura en el segundo ciclo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

CALZADILLA PEREZ, Oscar Ovidio  y  PONCE REYES, Sonia Aurora. Concepción de la estimulación del talento verbal: caso Cuba. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.4, pp.362-375. ISSN 1815-7696.

La estimulación del talento constituye un problema que genera deficiencias en las estrategias para su atención educativa. Para ello, la estructuración teórica de una concepción pedagógica, en torno a la definición del concepto de talento verbal es socializado, los niveles de formación de este, la caracterización psicopedagógica del escolar primario con talento, los aspectos que abordan el proceso de estimulación y el principio de la combinación pedagógica de la aceleración y el enriquecimiento; el cual se introduce en la práctica educativa por el maestro por medio de una estrategia. Se utilizó como método fundamental el estudio de casos que integra el análisis longitudinal de la muestra única de académicos (2007-2013). Las contribuciones a la teoría pedagógica se obtienen de la interpretación hermenéutica de las evidencias analizadas en los cortes transversales del estudio cualitativo de cuya ascensión dialéctica sometido generalizaciones teóricas se establecen para el análisis crítico de los profesores y expertos de la comunidad científica. Los resultados más significativos se encuentran en el tránsito gradual de los estudiosos de la muestra para los niveles de formación del talento se estableció en la investigación.

Palabras clave : atención educativa; estimulación; estudio de casos; necesidad educativa especial; talento verbal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons