SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La competencia ortográfica para la formación del obrero calificado en la Educación Técnica y ProfesionalTendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

MENDEZ CARMONA, Rafael Antonio; MENA LORENZO, Juan Alberto  y  PULIDO DIAZ, Arturo. Caracterización del desarrollo de la habilidad profesional básica medir en estudiantes de la especialidad Hidráulica. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.3, pp. 295-304. ISSN 1815-7696.

En el artículo se abordó una temática de especial importancia para la Educación Técnica y Profesional, relacionada con la formación y desarrollo de la habilidad profesional básica medir. El objetivo esencial estuvo dirigido a establecer las principales características del desarrollo de esta habilidad en los estudiantes de 1er año de la especialidad Hidráulica en el Centro Politécnico “Pedro Téllez Valdés”. La investigación tuvo carácter descriptivo y asumió un enfoque integral o dialéctico. Para la caracterización fueron utilizados un grupo de métodos teóricos (histórico-lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción) y empíricos (encuesta a estudiantes, entrevista a profesores, observación a clases y al desempeño de los alumnos) que permitieron obtener la información necesaria para dar una respuesta al problema planteado en la escuela referida. Los resultados obtenidos a partir de la determinación de las características permiten ver su importancia para dirigir con eficiencia el proceso de Educación Técnica y Profesional en la especialidad estudiada.

Palabras clave : habilidad; medir; Educación Técnica y Profesional; especialidad Hidráulica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License