SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Caracterización del desarrollo de la habilidad profesional básica medir en estudiantes de la especialidad HidráulicaEstrategia para la acreditación de carreras en la Universidad de Pinar del Río índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

BRAVO VELEZ, Leonor Elizabeth; AMAYUELA MORA, Georgina  y  COLUNGA SANTOS, Silvia. Tendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.3, pp.305-315. ISSN 1815-7696.

El objetivo del presente artículo es develar las principales tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador. Para su desarrollo se emplean métodos del nivel teórico y empírico, específicamente: análisis-síntesis, el histórico-lógico, así como el análisis documental, la entrevista y cuestionarios a estudiantes y docentes. El resultado científico fundamental que se aporta es el establecimiento de tres tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador, que dan cuenta de falencias teórico-metodológicas en el proceso educativo. La confiabilidad científica del mismo se constata como parte de la tesis de doctorado de la primera autora.

Palabras clave : educación; educación emocional; formación integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons