Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
GATO ARMAS, Carlos Alberto y MADERA BLANCO, Jorge Luis. La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.3, pp. 363-374. ISSN 1815-7696.
La profesionalización de contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituye un reto para las agencias educativas, en aras de mejorar la calidad de la formación profesional de nivel medio en la educación técnica y profesional. El artículo tiene como objetivo sistematizar las consideraciones teóricas del proceso de profesionalización de la Física para la apropiación de contenidos en la formación del técnico medio en Agronomía. La sistematización de resultados científicos relacionados con el tema y la revisión documental realizada permitieron explicitar los antecedentes históricos de la formación profesional en dicho nivel educativo, además de la conceptualización del proceso de enseñanza-aprendizaje formativo en la Educación Técnica y Profesional y la profesionalización y apropiación de contenidos de Física. Este proceso formativo tiene una base didáctica que favorece la apropiación de contenidos en los estudiantes y da respuesta a las exigencias educativas y sociales actuales.
Palabras clave : profesionalización; formación profesional; apropiación de contenidos; estudiantes.