SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1La hipótesis en la investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

CASTANO HERRERA, Claudia Patricia  y  ACEVEDO RUISANCHEZ, Mario. La práctica pedagógica para el desarrollo de las competencias profesionales del Educador Físico en Colombia. Rev. Mendive [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.140-157. ISSN 1815-7696.

El mejoramiento de la calidad educativa en las naciones latinoamericanas es una de las principales metas a alcanzar por parte de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para el 2021; de ahí que este artículo centre su atención en el mejoramiento, en la formación de los profesores de Educación Física, por la importante misión social que estos tienen en la educación de las futuras generaciones. Se empleó el método de análisis bibliográfico, transcurriendo desde el contexto internacional hasta la realidad colombiana. Los principales resultados están en la determinación de los antecedentes que marcan el inicio de la búsqueda de competitividad y calidad en la Educación Superior y la participación de Colombia en dicho reto; igualmente, cómo surgen las prácticas para la adquisición de competencias en el ejercicio de las actividades profesionales y, finalmente, el estado actual sobre dichas competencias en los estudiantes de práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Educación Física de la Institución Universitaria Centro de Educación Superior «María Goretti».

Palabras clave : calidad; maestro; saber.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )