Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
MARTIN LLANOS, Juan Carlos; MENA LORENZO, Jorge Luis y VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. Formación de habilidades experimentales de la Física en estudiantes de Agronomía. Rev. Mendive [online]. 2018, vol.16, n.2, pp. 204-221. ISSN 1815-7696.
El estudio realizado centra su atención en la formación de habilidades experimentales en estudiantes de Ingeniería Agrónoma. Su objetivo estuvo dirigido a proponer una concepción didáctica para el proceso de formación de habilidades experimentales de la Física en la carrera de Agronomía de la Universidad de Pinar del Río. Fueron empleados métodos teóricos (la modelación, el sistémico-estructural, el análisis, la síntesis, la inducción y la deducción) y empíricos (encuesta a profesores de Física y revisión de documentos). La investigación tuvo carácter descriptivo y asumió un enfoque mixto. Se tuvo en cuenta el trabajo con proyectos experimentales integradores con un enfoque sistémico, investigativo y profesional que regula la mediación didáctica y asigna roles distintivos y protagónicos a profesores y estudiantes para garantizar la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. La valoración de expertos realizada permite recomendar la concepción propuesta como una opción válida para potenciar el desarrollo eficiente del proceso.
Palabras clave : habilidades experimentales; Física; Ingenieros Agrónomos.